jueves, 15 de abril de 2010

Campaña producto reconocido



BASE CREATIVA


1.Descripción del trabajo: Creacion de anuncios para revista de una marca reconocida

2.Antecedentes del mercado: En sus inicios, durante los años 60, los CONVERSE eran moda para hipiosos hoy día son de lo más chic para quien busca un estilo cómodo y deportivo. Parte del éxito de CONVERSE radica en que nunca repiten un modelo en el mercado, es decir si viste en el aparador un modelo, lo comprarás en el momento o no lo verás al siguiente año. La historia de CONVERSE no inició en los 60 como muchos piensan, ya que como marca existe desde 1908. La imagen generalizada de esta marca, a nivel mundial, es la bota de lona con la estrella impresa, característica de la firma de calzado y ropa deportiva. Este modelo fue creado en 1923 por Marquis Mills CONVERSE, y le llamo Chuck, en honor al basquetbolista estadunidense Chuck Taylor-All Star. Hoy día este modelo además de resultar emblemático, tiene un registro de ventas sumamente alto: más de 750 millones de pares vendidos a lo largo de su historia. Primero fue considerado como el mejor calzado para los jugadores de basquetbol, después, el renombre de Chuck Taylor-All Star trascendió, y con ello la demanda de los CONVERSE, así pasó de ser un simple zapato para basquetbol a un artículo de moda clásico. Actualmente la marca de ha diversificado, y no sólo tiene a la venta modelos para atletas de alto rendimiento, también para todos aquellos que tienen un gusto desmedido por el estilo sport. El mercado de CONVERSE, básicamente es de jóvenes y niños, pero eso no quita que muchos padres de familia, e incluso abuelos se sigan comprando un par de estos legendarios tenis. Además también cuentan con una línea de accesorios que estarán muy en vogue durante la temporada invernal. Hay desde calcetines hasta gorros de lana, guantes y bufandas, pero también cuentan con una línea de ropa térmica en camisetas, gorras tejidas, cachuchas, pants y chamarras. Otra característica de CONVERSE es que se empeñan en mezclar colores lisos e interesantes, aunque a sus estampados no hay quién les haga el feo, y menos en los accesorios.

3.Características físicas y usos del producto: Comodidad, simplicidad, calidad, variedad, clasica, deportiva y casual, tennis, camisetas, gorras, bolsas, lentes entre otros. 4.Personalidad del producto: Juvenil, dinamico, deportivo y con estilo, diferente, rebelde 5.Posicionamiento: Esta muy posicionada alrededor del mundo como ropa clasica informal.

6.Competencia directa: Vans, american eagle, hollister, totto, happy hill entre otras… 7.Competencia indirecta: Volcom, Reef, Lost entre otras. 8.Motivo de compra: Satisfaccion personal y moda tradicion, comodidad, calidad, aprobacion de terceros. 9.Núcleo de compra: Tiendas converse, internet

10.Objetivo de la comunicación: Promover y vender la marca de ropa, promocional

11.Publico objetivo: Jovenes Edad: 18 a 30 Clase socioeconómica: AM y A Sexo: unisex Hábitos de compra: 1 vez al mes Hábitos de consumo: diariamente Estilo de Vida: Deportiva y de moda, rebelde, grounge

12.Promesa Básica: Calidad del producto y estilo diferente clasico y rebelde que represente a quien lo use comodidad.

13.Sustentación lógica: Durabilidad y calidad. 14.Promesas secundarias: Estilo

15.Tratamiento de la comunicación: Racional: 30 Sensorial: 30 Emotivo: 50






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